¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparando el nuevo skin!

    Nuestro post para otras comunidades

    Phobia
    Phobia
    Nivel 4
    Nivel 4


    Administrador

    Mensajes : 327
    Puntos por Rol : 36
    Puntos de evento : 0

    Nuestro post para otras comunidades Empty Nuestro post para otras comunidades

    Mensaje  Phobia Mar Mayo 31, 2011 3:15 am

    Este post fue originalmente creado para http://www.taringa.net/ por mi.


    ¿Qué es un rol por foro?



    Sitio: https://elcedia.forum.st/forum

    El rol por foro es una técnica de narración y participación de juegos de rol en la que, a diferencia del modo de juego tradicional, no es presencial y se desarrolla a través de foros en Internet.

    Rol Progrecivo

    Desde hace unos años se ha desarrollado una nueva modalidad de jugar al rol por foro. Esta consiste en no hacer partidas y jugar a la interpretación libre, este tipo de juego se denomina Rol Progresivo.
    Consiste en que cada jugador ha de crear una ficha técnica, usando una base previamente dada, con la información característica de su personaje, para luego adentrarse en el mundo establecido para dicho juego. Mas la ficha deberá ser aprobada por la administración antes de que el usuario pueda crear una partida.
    Podrá interactuar mediante el formato textual del foro con otros usuarios. En este tipo de juegos no hay un director (master) de juego y se desarrolla comúnmente sin el manejo de dados.


    Reglamento

    En los juegos de rol por foro el reglamento, a pesar que que difiere levemente entre un foro y otro, tiene muchos aspectos en común. El jugador se registra y luego de presentar su personaje a los demás jugadores puede comenzar su historia, optando por un bando, raza, facción, grupo social, aldea o distintas agrupaciones propias de cada foro. El reglamento interno de cada foro, especialmente los de Rol progresivo, son presentados en algún tema del foro mismo, siendo los estatutos más comunes los que tratan de los derechos y deberes del usuario y los que tratan del rol en sí. Las reglas la mayor parte de las veces son impuestas por el creador (administrador) y luego se van creando las nuevas reglas impuestas por los demás administradores. Generalmente las reglas tienen un apartado en común, y ese apartado está cerrado para qué ningún otro miembro (a demás de administradores) pueda publicar "Spam" o demás cosas no relacionadas, o solamente para no cuestionar las reglas.


    Ambientación del foro


    El reino de Elcedia es un lugar pacifico y feliz, o al menos eso creen sus habitantes. La realidad es que en este reino existen dos Ordenes que se pelean por el poder. Los Templarios de el Sol y Los Caballeros de la Luna. ambas tenían a su poder ejércitos de miles de criaturas mágicas, que pelaban por el poder de Elcedia. Pero, no les parecía suficiente. Sus poderes estaban empatados, necesitaban un arma definitiva. Una criatura que superara a las demás, pero que pudieran controlar. Fue entonces que Los Caballeros de la Luna apelaron a las antiguas magias. Usando como sacrificio a varias criaturas. Crearían una criatura superior. El ritual se llevo a cabo de noche, cuando sus magos tenían más poder. Para crear la marca de sangre, hicieron batallar a las criaturas hasta que quedase una, y quemaron al sobreviviente. Invocando la magia antigua, se creo un espíritu a base de las criaturas muertas. Y se le dio un cuerpo humano. Esta criatura fue llamada Impuro, puesto que era la combinación de cuatro diferentes criaturas. Pero, no pudieron controlarla, la criatura ataco sin piedad, matando al Comandante de Los Caballeros de la Luna, y al resto de los humanos presentes. Continuo destruyéndolo todo, humanos, criaturas y edificios. Solo un mago se opuso a la criatura y salio victorioso. Liberando a la parte humana y encerrando el espíritu del Impuro en un pergamino, a costa de su vida, logro salvar el reino de Elcedia.

    Luego de este conflicto, al no estar presentes los Señores en los tronos, las criaturas no pudieron ser controladas. Comenzando así un periodo de continua guerra en Elcedia, en busca el control sobre el trono.



    Esta ambientación esta desactualizada, pronto se agregara una nueva ambientación.



    Las distintas razas y sus habilidades



    Impuros: son la raza principal del foro. Poseen la habilidad de transformar su cuerpo a voluntad. Esta acción consume vitalidad, y mientras más grande es la transformación, más vitalidad consume. Una vez que se agota la vitalidad del cuerpo que están poseyendo, deben cambiar de cuerpo nuevamente.


    Invocadores: esta es una de las razas agregadas en la ultima actualización del foro. Estos seres son la manifestación física de la naturaleza, tienen la habilidad de invocar invocar una criatura en cualquier momento y lugar, sin embargo estas están ligadas al nivel del Invocador.Un Invocador no puede invocar criaturas de un grupo mayor a su nivel. Estos grupos serán aclarados a continuación:

    Grupo 1: Es necesario ser como mínimo, nivel 1.

    Criaturas: Cuervo, rata, serpiente

    Grupo 2: Es necesario ser como mínimo, nivel 3.

    Criaturas: Águila, lobo, oso

    Grupo 3: Es necesario ser como mínimo, nivel 5.

    Criaturas: Grifo, Trol


    Vampiros: son las criaturas hijas de la noche, obligadas a saciar su infinita sed con la sangre humana, estas criaturas vagan por la tierra sin la capacidad de andar bajo el brillo del sol. Tienen la capacidad de moldear su sangre a su antojo, permitiendole crear una gran variedad de armas


    Elementales: esta es una de las razas agregadas en la ultima actualización del foro. Son los espíritus de los elementos poseyendo un cuerpo humano. La diferencia que hay con las otras razas es que esta no mata al humano al poseerlo. El humano obtiene los poderes del Elemental y queda ligado a su objetivo, que varia según la historia de cada ficha. Tienen la capacidad de controlar uno de tres elementos en su totalidad. Estos son Fuego, Hielo, y Rayo. El Elemental puede únicamente controlar el elemento que aparece en su ficha.


    Licántropos: son humanos maldecidos por la luna, se ven obligados a transformarse en feroces criaturas mitad hombre mitad lobo, y alimentarse de la carne de los que una vez fueron sus iguales. Tienen la capacidad de transformarse en Hombres lobo. Pero a diferencia de los Impuros, mientras dura la transformación aumentan su sentidos y su poder físico.


    Angeles: estos seres son la manifestación física del viento, Tienen la habilidad de volar. Las alas de estas criaturas son visibles solamente cuando utilizan su poder, o cuando ellos lo deciden. Estas criaturas no son criaturas celestiales, simplemente son criaturas aladas. Poseen la habilidad de volar, que aunque parezca poco, es una gran ventaja.


    Humanos: estos son la criatura más vulnerable y necesarias del reino, todas las otras criaturas requieren de su existencia. No poseen ninguna habilidad en especial, pero pueden son la única raza de la cual pueden aceptarse habilidades extra si se desarrolla bien su historia. Sin embargo no pueden poseer ninguna de las habilidades de las otras razas, y esta bajo decisión del staff si se acepta dicha habilidad o no.


    ----

    Quisiese recortarles que las razas y las habilidades son recursos de rol, existen para facilitar al usuario el manejarse en un rol (hacerle más interesante, entre otras cosas).






    Ejemplo de un rol



    Este es un rol actual en el foro, se desarrolla entre dos Impuros (Boni y Phobia) en un desierto. Aún esta sin completar, pero sirve perfectamente como ejemplo.


    Una mañana de primavera




    Phobia escribió:El intenso perfume de las flores de primavera embalsamaba el estudio y, cuando la ligera brisa agitaba los árboles del jardín, entraba, por el ventanal abierto, el olor dulzón de las típicas mañanas de primavera. Las paredes de un color ocre más bien oscuro se hallaban marcadas por la sangre de aquellos que una vez habían habitado esa casa. Al fondo del estudio se encontraba sentado Phobia, que vislumbraba posiblemente el amanecer desde un extremo del sofá. Había pasado la noche en vela pensando en nada. Los primeros haces de luz dieron de lleno en su cara. Esta era su señal de partida, la noche anterior había sido bastante aburrida, por lo cual dejo escapar algunas de sus victimas, para divertirse cazandoles al amanecer del siguiente día. Se trataba de dos muchachos recién entrados en su juventud, y un niño. No representaban ninguna dificultad, pero quizás con un día de ventaja pudiesen haber llegado al próximo poblado. Se levanto y salió de la casa, caminando lento e impasible. No se transformaría, eso le daría demasiada ventaja. El fuego de los candelabros aún encendidos iluminaba las pocas sombras que perduraban a pesar del saliente sol. Luego de unas horas de caminata, ya habiendo dejado el poblado atrás, noto una silueta en el lejano desierto, sabía que era demasiado pronto para que fuera uno de los muchachos que había dejado escapar la noche anterior, y era demasiado alto para ser el niño. De todas formas el aburrimiento estaba empezando a ganarle, por tanto apuro el paso para alcanzar a la lejana figura.




    Boni escribió:Insomnio, nuevamente. Aquel viejo amigo al cual no me logro acostumbrar, llega y golpea en mi puerta, inesperado, pero curiosamente siempre bienvenido. Luego de recorrer las interminables galerías de mi mansión, ayudado con la tenue luz de una vela, decidí salir, después de todo, era una noche de primavera y no hacía mucho frío fuera. Caminé lo que pareció cinco minutos, pero ciertamente fueron horas o quizás días, ya que me encontraba en un páramo olvidado de dios, un desierto, el sol salía y podía vislumbrar lo seco e inhabitado del lugar. Estaba a punto de darme la vuelta cuando sentí una presencia, no era la de ningún humano común, ni alguna otra raza sucia, sino que definitivamente era la de un impuro y uno fuerte, probablemente... no, segurmente el primer impuro. Sentí un estremesimiento - este día será divertido - pensé, mientras contenía temblar de la "emoción". Me quedé parado en el lugar, cuando se acercó a una distancia "prudente", giré sobre mi y lo saludé cordialmente. - ¡Buenos días, mi ilustrisima! - dije mientas me inclinaba quitandome la galera. En ese momento, al ver a ese Impuro recordé algo, como si fuera de tiempos pasados, de otra vida. Ya nos habíamos encontrado y fue de una manera tan casual como ésta, fuera de eso lo único que pude recordar es su nombre... Phobia... resonó en mi cabeza como un tintineo. Luego de eso me quedé parado, fosilizado, garabateando una sonriza amable en mi cara.




    Phobia escribió:Poniendo cara de desilusión Phobia miro al Impuro, esperaba algo más entretenido que pasar la mañana acompañado. Se acerco lentamente a el, sabia que ya lo había visto, pero no recordaba exactamente en donde. Sin siquiera detener su marcha hizo un ademan con la mano indicando al Impuro que lo acompañara en su caminata. - ¿Tu nombre Impuro? - pregunto sin siquiera mirarlo, mientras seguía caminando lentamente. Estaba absolutamente decepcionado, pero sin embargo algo alegre. No sabía porque. El sol ya se encontraba ya en su punto más alto, se podía suponer que el mediodía estaba próximo, así que cambio su ruta, siguiendo puramente su instinto, el que le decía que hacia allí se encontraban sus victimas. La raza humana era lamentablemente predecible, si el hubiera estado en su lugar habría abandonado a su grupo y se habría dirigido en la dirección por la cual el había venido. Pero no, siempre iban en busca del poblado más habitado, en busca de refugio, alimento, y ese tipo de cosas, cuando la naturaleza se los proveía incondicionalmente. Sin embargo le resultaba entretenido matar humanos, siempre hacían las cosas sin pensar, siempre lo menos esperado y al mismo tiempo lo más predecible. Algunos se sacrificaban para salvar a otros, mientras que otros rogaban por su vida ofreciendo la de los demás. Por eso mismo le gustaba cazarlos a ellos y no a otra raza, porque eran impredecibles en ese aspecto, pero al mismo tiempo uno sabia exactamente lo que iban a hacer. Una cualidad peculiar sin duda.




    Boni escribió:Él preguntó por mi nombre - Lucio, Lucio Bonilla - respondí, estaba un poco alterado, algo así no sucede todos los días y me perturbaba no poder recordar un suceso acontecido en el pasado. Eso me produjo comenzar a dudar sobre la existencia de estos mismos y, por extención, de los actuales. Podía notar un poco de desanimo en la actitud de Phobia, lo seguí caminando a la par. Parecía que iba sin rumbo, pero no era algo que me molestara, de todas formas yo no sabía dónde me encontraba. -Phobia, perdona mi impretinencia, pero, ¿hacia dónde te diriges? - me molestó mucho tener que ser poco cordial, pero necesitaba saber cuál era su reacción a aquella pregunta y de que supiera su nombre sin que él me lo dijera con anterioridad. De todas formas estaba "emocionado", quizás se dirigía en busqueda de algún tesoro o algo de esa índole, probablemente tendríamos que desparramar rios de sangre y podría llegar a adquirir algun arma nueva para mi colección. Por otro lado, aunque él me infundía un gran respeto y sentía que podía confiar en él, me preguntaba cuánto él confiaba en mi.




    Phobia escribió:- De caza - respondió sin mucha ceremonia - He dejado escapar unas victimas la noche anterior para cazarlas hoy. - Le paresia extraña la pregunta, después de todo, ¿Qué más podría estar haciendo? ¿Qué acaso el matar humanos no era el pasatiempo favorito de todo Impuro? Bueno, al menos eso creía el, realmente nunca se había detenido a pensar en los pasatiempos de los otros. ¿Y por qué lo haría ahora?. Había notado que el Impuro sabía su nombre, pero realmente lo tenía sin cuidado. Ya habían pasado dos horas desde que Lucio se había unido a su marcha. Dos horas de interminable silenció. Ese día Phobia se hallaba disperso, pensaba en todo lo que no había pensado la noche anterior. La compaña del Impuro lo hacia pensar, reflexionar sobre las cosas que pasaron, ese viejo conocido que nunca vimos pero nos conoce tan bien, que ya paso pero siempre estará ahí, envejeciendo a nuestra par, contándonos la historia que ya vivimos. No le gustaba.




    Boni escribió:Tch. Ya había perdido el ritmo del tiempo denuevo, miré el cielo, el sol se había movido sólo un poco de su zenith, por lo cual habíamos caminado dos o tres horas como mucho (o quizás veintiseis horas, ¿quién sabe?), el paisaje estaba cambiando, gradualemnte tenía un poco más de vegetación. Esa bola dorada de pesadilla golpeaba muy fuerte sobre mi cabeza, los humanos deberían de estar desesperados para tener que atravezar este lugar en primavera, ni me imagino lo que debía de ser en verano. Como arma lo único que tenía era mi bastón de roble, vaya suerte la mia, pero para cazar razas sucias era más de lo suficiente. Mi interlocutor no tenía mucho de "interlocutor" ya que desde la última vez que habló no articuló palabra, aunque quizás eso era culpa mía. Algo en él me hacía sentir bien, algunos dirían que su presencia aplastante debería darme miedo e inseguridad, pero era todo lo contrario. A causa de mis profundos pensamientos no había reparado en una figura que se encontraba a lo lejos. Phobia dibujó una sonrisa maquiavélica en su cara, al menos por la suficiente cantidad de tiempo para que yo la pudiera percibir.


    ---
    El turno seria de Phobia, pero aún no contesta el post. El post hace referencia a un encuentro anterior entre los dos usuarios, en el cual se conocieron. Pero como nunca llegar a terminarlo ambos "fingen" no recordar nada.


    Enlaces al foro

    Enlace al foro https://elcedia.forum.st/
    Pagina de facebook https://www.facebook.com/pages/Elcedia/159787357405844
    Siguenos en Twitter http://twitter.com/#!/Elcedia
    Para registrarte debes seguir el siguiente enlace https://elcedia.forum.st/register.
    Para crearte una ficha debes seguir el siguiente enlace, https://elcedia.forum.st/f4-fichas-de-inscripcion, ahí seleccionar la raza que más te agrade y crear una ficha siguiendo las indicaciones dentro de cada formato de ficha.
    Si tienes alguna duda puedes crear un mensaje en el siguiente sub-foro https://elcedia.forum.st/f7-dudas-aclaraciones.
    Puedes enviar un mensaje al administrador general del foro desde el siguiente enlace https://elcedia.forum.st/privmsg?mode=post&u=1. Para ello necesitaras tener al menos 1 (un) mensaje.

    Espero que hayan disfrutado del post y los espero en el foro. Saludos Phobia.


    ¿Te gustaria agregar algo al post?
    Solo déjalo contesta este post, y se evaluara si es necesario el añadirlo.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 10:09 am